El techo de gasto de 2015 cae un 3,2%

El Gobierno ha fijado el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en 129.060 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,2% con respecto al límite de gasto del presente ejercicio, lo que supone 4.200 millones menos.

Así lo anunció el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El techo de gasto será enviado ahora a las Cortes para su tramitación parlamentaria, primero en el Congreso de los Diputados y luego en el Senado.

El Gobierno tendrá todo el verano para preparar los PGE de 2015, que se presentarán en el mes de septiembre, y que se realizarán teniendo en cuenta que el objetivo de déficit público del Estado para 2015 es del 2,9% del PIB.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó el compromiso de España con la reducción del déficit público, lo que se ha conseguido «preservando el gasto social».

En esta línea, Montoro defendió que la época de reducción del gasto público «se ha acabado» y que «no serán necesarios nuevos ajustes».

FUENTE SERVIMEDIA