Economía

El Tesoro busca hoy un nuevo objetivo: financiarse al 0%

El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados, con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Letras a 3 y 9 meses.
Se trata de la segunda subasta de Letras prevista para el mes de agosto por el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, después de que en la anterior se marcarán mínimos históricos en los intereses.

Para conocer la evolución del coste de financiación, la referencia en las Letras a 3 meses es el interés marginal del 0,138% de la última operación de las mismas características celebrada el pasado 22 de julio.

En el caso de las Letras a 9 meses, la referencia es el 0,21% de interés marginal de una subasta celebrada también el 22 de julio.

Desde el comienzo del año el Tesoro Público ha captado 100.343 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone un 77,6% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del organismo para 2014.

Por su parte, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión se sitúa en el 1,81% a 31 de julio, frente al 2,45% de cierre de 2013.

SERVIMEDIA