El Tesoro coloca 3.761 millones de euros a los inversores

Por su parte, los intereses son menos negativos que en emisiones anteriores

El Tesoro Público ha logrado colocar este martes 3.761 millones de euros en una nueva subasta celebrada a letras a tres y nueve meses, por lo que la cifra se sitúa muy cerca del máximo de 4.000 millones previsto.

Sin embargo, los tipos son menos negativos que en la emisión previa. Todo ello en medio de la inestabilidad que el Brexit y la celebración de unos nuevos comicios electorales en España –el próximo 26 de junio- generan.

A pesar de todo, los inversores siguen confiando en la deuda pública española. Hecho que demuestra que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 7.400 millones de euros, lo que duplica la cantidad finalmente adjudicada.

Por tipología, en letras a tres meses y un tipo de interés marginal negativo del 0,138%, el Tesoro ha logrado adquirir un total de 1.066 millones de euros; mientras que en lo que corresponde a aquellas a nueve meses, se lograron colocar 2.755 millones de euros, con un tipo de rentabilidad menos negativa que en la anterior emisión: 0,082%.

En ambas subastas, además, la demanda ha superado la cantidad finalmente adjudicada. En el primero de los casos la cifra supera tres veces la cantidad finalmente adquirida, llegándose a ofrecer 2.621 millones de euros.

Para las letras a nueve meses, la demanda se ha acercado a los 4.800 millones de euros, casi dos veces más que lo vendido entre los inversores finalmente. Cabe recordar en este punto que con esta emisión el Tesoro Público cierra las subastas para el mes de junio.