El Tesoro subasta letras a tres y nueve meses

El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados, pese a tener cubiertas ya las necesidades para 2014, con una subasta en la que ofrece a los inversores Letras a tres y nueve meses y con la que espera captar hasta 4.000 millones de euros.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad se ha marcado un objetivo que oscila ente un mínimo de 3.000 y un máximo de 4.000 millones de euros. En todo caso, desde el Tesoro recordaron que «el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado».

Para analizar la evolución del coste de financiación, la referencia en las Letras a tres meses es el interés marginal del 0,154% del pasado 21 de octubre y el 0,372% en las Letras a nueve meses de la misma jornada.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha captado ya en este ejercicio 129.718 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone un 100,3% de la previsión de emisión para todo el año.

El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se sitúa en el 1,61% a 31 de octubre, frente al 2,45% de cierre de 2013.

 

SERVIMEDIA