El textil hogar, como cortinas y estores, un sector en auge en las compras por Internet

Cuando comenzó el boom del comercio en Internet, este se concentró en la electrónica, libros, películas y música, pero poco a poco esos mercados se han ido diversificando y han aumentado, hasta extenderse al sector de la alimentación, farmacéutico, textil y hogar. Según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicación y la ONTSI (Sociedad de la Información), en el año 2015 se recabaron en España 16.259 millones de euros en comercio online, y el 20% de esos ingresos pertenecieron a artículos del hogar. De ese porcentaje, el 43% fue textil, lo que muestra que es un mercado floreciente y se prevé que este año siga aumentando.

Entre los artículos de hogar que más se compran por Internet están las cortinas, en todas sus variantes, como los estores opacos, decorativos, las cortinas black-out, etc. En parte se debe a la comodidad de comprar online, y también a la investigación de tendencias que se puede hacer en las principales páginas. Los pasos que los clientes siguen a la hora de decorar un hogar, ya sea por primera vez o para darle un cambio de aires, es investigar y estudiar las tendencias de interiorismo actuales y echar un vistazo a los catálogos online, una opción que permite impregnarse de las mejores ideas y aplicarlas a su hogar. Después de culminado esto, se tiende a pasar a la compra online, que ofrece una gran variedad de opciones que muchas veces no se encuentran en tiendas físicas, salvo que se visiten cinco o seis sitios distintos.

Cuando se trata de cortinas, la nueva tendencia del mercado y que se ve cada vez más en los hogares son los estores enrollables, una opción práctica que, además, constituye un elemento decorativo en la estancia en la que está presente, y que se integran igual de bien en oficinas. En la temporada estival, los clientes se decantan por las cortinas opacas, que impiden el paso total de la luz. Una opción muy presente en dormitorios, oficinas y habitaciones de hotel. Dentro del mundo de las cortinas, la compra online de estores es muy sencilla, de ahí que sea una de las opciones más populares.   

¿Y en cuánto a las tendencias en el textil hogar? Los estores se están usando cada vez más en los ambientes en los que se quiere obtener un equilibrio entre casual y formal. Si se busca más un ambiente elegante y vanguardista, se pueden elegir cortinas tradicionales. Sea cual sea el elegido, en Internet hay cientos de opciones con colores y estilos distintos que se acoplan a tu hogar y que están a un solo clic de distancia.