El ‘Tren del Vino’ de Renfe recorre las denominaciones de origen de Valladolid

El ‘Tren del Vino’ de Valladolid emprenderá el próximo sábado una ruta por la denominación de origen de Cigales, uno de los viajes programados en el contexto del acuerdo alcanzado entre Renfe, la Diputación de Valladolid y Sodeva (Sociedad para el Desarrollo de Valladolid).

Según informó Renfe este jueves en un comunicado, este “programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo” tiene como objetivo “poner al alcance de los madrileños las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León”.

Para ello, la operadora ferroviaria ofrece un combinado de ida y vuelta desde Madrid en trenes Avant, “para que las personas interesadas puedan disfrutar de una jornada cultural, gastronómica, y especialmente enoturística, en la provincia de Valladolid”.

El programa recoge un total de 15 viajes que se realizan los primeros sábados de cada mes, además de los días que sean festivos en Madrid. Los viajes se inician en la madrileña estación de Chamartín en un tren Avant que tiene su salida a las 10.15 horas y llega a Valladolid a las 11.20, mientras que el de regreso sale de Valladolid a las 20.35 horas con llegada a Madrid a las 21.40 horas. Además, también existe la posibilidad de realizar el viaje de vuelta al día siguiente.

El precio, de 97 euros para adultos y 77 euros para menores de 14 años, incluye el viaje en tren, los desplazamientos desde y hasta Valladolid en autobús, las visitas a las bodegas con sus respectivas catas y el almuerzo.