El TS anula la sanción de Competencia a la Federación Empresarial de Farmacéuticos

El Tribunal Supremo ha decidido anular la sanción de un millón de euros que la entonces Comisión Nacional de la Competencia (CNC) impuso a la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) en el año 2011, según informó este lunes esta organización en nota de prensa.

La CNC impuso esta sanción a la FEFE por una carta enviada por la federación en la que valoraba la reducción de precios de los medicamentos genéricos llevada a cabo por los laboratorios Davur al entender que suponía una «recomendación colectiva gravemente perjudicial para la competencia» que perseguía un boicot a estos laboratorios.

Sin embargo, el Supremo considera que la autoridad de competencia realizó una «interpretación excesivamente amplia, de la que se deducen intenciones y finalidades tácitas, que no se expresan ni pueden desprenderse de lo realmente expuesto en la misiva». Por esta razón, el tribunal ha decidido anular la resolución de la CNC en una sentencia que contó con un voto particular, el del magistrado José Manuel Bandrés.

SERVIMEDIA