Mercado Deportivo

El TS condena a 'Le Monde' a pagar 300.000 euros al Real Madrid por relacionarle con el doctor Fuentes

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al diario francés ‘Le Monde’ a indemnizar con 300.000 euros al Real Madrid y con 30.000 euros al médico del club, Alfonso del Corral, por relacionar al equipo con Eufemiano Fuentes, el doctor condenado por el dopaje sistemático de deportistas.
Los magistrados del Supremo, presididos por Francisco Marín Castán, entiende que el artículo publicado en ‘Le Monde’ el 8 de diciembre de 2006, titulado ‘El Real Madrid y el Barça relacionados con el doctor Fuentes’, supuso una intromisión ilegítima en el honor del Real Madrid y del médico Del Corral.

El Alto Tribunal, además de a la sociedad editora del periódico, también ha condenado al director general adjunto de deportes del diario francés Stephane Mandard, autor del citado artículo.

La sentencia hecha pública hoy señala que, aún siendo indiscutible el interés general de la información publicada, su contenido no fue veraz. Los magistrados de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal consideran en este sentido insuficientes las comprobaciones realizadas por el periodista.

La resolución indica que Stephane Mandard se limitó a publicar como ciertos “datos inconsistentes y no contrastados” pese a que podían suponer un descrédito grave para el Real Madrid.

El Supremo, en una sentencia anterior, condenó a ‘Le Monde’ a indemnizar con 15.000 euros al FC Barcelona por el mismo artículo. La diferencia en las indemnizaciones se debe a que el Barça no recurrió la cuantía de la sanción, como sí hizo el Real Madrid.

Servimedia