El turismo rural prevé una ocupación de hasta el 50% en el puente de mayo

La Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) prevé que la ocupación del sector se sitúe entre el 40% y el 50% durante este puente de mayo, que no será «espectacular» debido a su proximidad a la reciente celebración de la Semana Santa.

En declaraciones a Servimedia el presidente de Asetur, Jesús Marco, ha explicado que a causa del poco tiempo transcurrido desde la celebración de la Semana Santa, la gente saldrá menos.

No obstante, Marco espera «buenas cifras» durante estos días festivos de mayo, especialmente en las zonas de montaña y el levante, como en el caso de Barcelona y Tarragona.

Además, ha destacado que a la gente le gusta mucho viajar en el puente de mayo a la zona norte de España, a comunidades como Cantabria, Asturias o Galicia, si bien podrían verse afectadas por las condiciones meteorológicas.

En cualquier caso, ha indicado que la ocupación durante este puente dependerá mucho de las reservas de última hora y de las condiciones climatológicas.

Por otra parte, el presidente de Asetur ha asegurado que el sector constata ya cierto repunte del turismo nacional, con un crecimiento del 6% en algunas comunidades autónomas.

De igual forma, el sector constata una mejora del 1% en el número de turistas internacionales, y espera mejores resultados con la promoción exterior que llevará a cabo Turespaña.