El turismo rural representa el 60 por ciento de la ocupación en Semana Santa

Navarra lidera el ranking con un 83 por ciento

El 58,8 por ciento de los turistas rurales prefieren las vacaciones de Semana Santa para realizar escapadas a estos alojamientos extrahoteleros, un dato que ha contribuido a alcanzar el 60 por ciento de la ocupación media para los próximos días festivos. Sin embargo, no todo son buenas noticias porque las reservas para la Semana Santa bajaron 3 puntos respecto a los datos de 2014.

Según los datos presentados por escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales, Navarra lidera el ranking con una ocupación del 83 por ciento, seguido de La Rioja y Burgos, con el 79 y 76 por ciento respectivamente. A la cola está Sevilla, cuya ocupación hotelera apenas supera el 33 por ciento.

En cuanto a los días, jueves y viernes santos son los que cuentan con un mayor número de turistas registrados, alcanzando el 67 por ciento, aunque la ocupación hasta el lunes aumentan en las Comunidades Autónomas donde ese día es festivo, rondando el 71 por ciento de la ocupación.

Pero estos no son los únicos prestados porque, gracias al Observatorio de Turismo Rural, podemos conocer el precio medio de los alojamientos y la edad de los turistas. De esta forma, la cuantía media por persona y noche es de 43,96 euros, siendo más caro en las Islas Baleares (73,75 euros por persona/noche) y Murcia el destino más económico (34,6 euros). En los destinos más populares se observa que Navarra cuenta con un precio más bajo que la media de España (37,55 euros), todo lo contrario que La Rioja, donde el precio de las casas rurales supera los 46 euros por persona/noche. Según el observador, la media de los huéspedes ronda los 38 años y el 72,5 de los turistas evita repetir el alojamiento de los años anteriores.