El turismo sanitario espera facturar 500 millones en España en 2015

El Clúster del Turismo Sanitario (Spaincares) confía en aumentar de forma considerable su facturación hasta los 500 millones de euros en 2015, frente a los 140 millones que genera en la actualmente según datos de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (Aces).

El objetivo para conseguirlo es atraer a pacientes extranjeros a los centros sanitarios e infraestructuras turísticas del país.El secretario general de la Federación de Clínicas Privadas (FNCP), Carlos Rus, ha señalado que los clientes potenciales de España se encuentran en Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suecia. Desde esta patronal cifran en mercado en 7.400 millones de dólares de facturación a nivel mundial. «Este mercado permite generar 360 millones de dólares al año a países como Turquía o Francia», ha indicado RUS.

El Clúster del Turismo Sanitario se creó este verano y está compuesto por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), la Federación Empresarial de la Dependencia (Fed), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav).