El turismo, una apuesta segura para la economía sevillana

Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como los empresarios de la ciudad han coincidido en el papel clave que juega el turismo para la economía de la región. Una postura que defendían en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio. Eso sí, Juan Esapadas, alcalde de Sevilla, aseguraba que aún hay margen para mejorar y conseguir una oferta más potente.

En este sentido, la ciudad acogerá el año que viene el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Agencias de Viaje. “Vamos a potenciar la marca de Sevilla en EEUU buscando prescriptores conocidos”. Para Miguel Rus, presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), el reto está en “seguir manteniendo la ciudad llena de turistas pero de mayor calidad y durante más tiempo».

Además, desde CES aseguran que no todo es turismo. El comercio es la segunda pata de la economía de Sevilla y destacan también otros sectores como la industria aeronáutica y de defensa.

“Si queremos atraer industria, hay que demostrarlo con hechos. Por ello, el eje Sevilla-Málaga es una iniciativa empresarial para colaborar y mejorar las inversiones”, apuntaba Rus. Desde el Consistorio, lo definen como un proyecto de futuro que va a generar oportunidades para que “ambas ciudades sean sede de grandes proyectos”.

Al margen de este eje, los empresarios piden una mayor simplificación burocrática y frenar la subida de impuestos. “Pedimos a la administración que nos dejen trabajar y que apoye a las empresas para seguir creciendo y crear empleo”.

 

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y Páginas Amarillas.