El vuelo accidentado de Swiftair, sin superivivientes

François Hollande, el presidente francés ya ha confirmado que se han encontrado los restos del avión de la española Swiftair, operado por Air Algérie, y que no hay ningún superviviente. En el avión accidentado viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles.

«Desgraciadamente, no hay ningún superviviente», éstas han sido las palabras de Hollande antes de entrar en su reunión del gabinete de crisis, según ha publicado el diario galo Le Figaro. Además de confirmar la ausencia de supervivientes, Hollande ha dicho que una de las cajas negras del aparato por lo que en breve va a comenzar la investigación sobre el accidente.

Hollande ha contado que aun es pronto para saber las causas de este trágico accidente, aunque ha querido que, de momento, no se descarta ninguna hipótesis. Ha afirmado que su país ha enviado un equipo de expertos en investigaciones de accidentes de avión para poder desarrollar las investigaciones pertinentes.

El presidente francés ha dado su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas del accidente. Ha dicho que «todos mis pensamientos están con las víctimas y con sus familias, estamos a su lado». Mañana las familias de las victimas van a ser recibidas en el Ministerio de Exteriores, departirán con el primer ministro, Manuel Valls; el titular de Exteriores, Laurent Fabius, el de Defensa, Jean-Yves Le Drian, el de Interior, Bernard Cazeneuve