El XXIV Mundial de Karate arranca hoy en el WiZink Center de Madrid

Madrid acogerá desde mañana hasta el 11 de noviembre en el WiZink Center el Mundial de Kárate, en el que participarán 1.300 deportistas de más de cien países. El evento reunirá a más de 4.000 personas entre participantes, colaboradores, personal técnico y voluntarios.

Los XXIV Campeonatos del Mundo de Kárate comenzarán este martes con las rondas eliminatorias, mientras las finales se disputarán el sábado 10 y el domingo 11 en tres modalidades: Kata, Kumite y Para-Kárate.

Es la tercera vez que la capital española es sede de un Mundial de Kárate, ya que anteriormente acogió el torneo en 1980 y 2002. Esta edición cobra especial relevancia porque se trata del último torneo mundialista antes del debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección española participa en las 22 categorías de la competición mundialista de kárate. España logró cinco medallas en la pasada edición del Mundial.

Entre los componentes del equipo español figuran Damián Quintero, que cuenta en su palmarés con 92 medallas, y Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial en la modalidad de Kata femenino y recientemente galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017 en la categoría Premio Reina Letizia.