Elecciones en Andalucía: Moreno ‘meterá la tijera’ en la Administración andaluza

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Ante la parálisis del Estado en lo que toca a la Ley de Reforma de la Administración Pública, las autonomías empiezan tomar las riendas. El presidente del PP-A (Partido Popular Andaluz), Juanma Moreno, ha adelantado este miércoles que si llega a presidir la Junta de Andalucía, su Gobierno únicamente tendrá siete u ocho consejerías y que de igual modo solo habrá un delegado de designación política en cada provincia.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, Moreno ha lamentado que en los gobiernos socialistas las consejerías hayan crecido «como setas», en muchas ocasiones para «contentar» pactos de gobierno o a IU, pero «con poca utilidad y mucho gasto». Lo que Moreno no ha aclarado es a cuánto ascenderá el ahorro ni cómo se va a producir el ajuste en lo relativo al número de puestos de trabajo de los que se prescindiría.

Sin embargo sí ha indicado que las direcciones generales de un posible Ejecutivo ‘popular’ andaluz serán ocupadas «preferentemente por funcionarios» y ha contrapuesto esta actitud a la de la actual presidenta, Susana Díaz, que este mismo martes y a dos meses de las elecciones ha nombrado a 15 más de una decena de cargos.

El líder de los ‘populares’ andaluces ha dicho que tiene toda una hoja de ruta para su futuro Gobierno y que sabe a «dónde quiere llegar» y ha señalado que la próxima semana presentará su programa de Gobierno con «muchas soluciones». Durante su intervención de este miércoles, ha repasado algunas de las líneas generales, como la reforma fiscal, la simplificación de los trámites para favorecer la creación de empleo o el impulso a la industrialización, entre otras.

EUROPA PRESS/DF