Elecciones en ATA el 14 de marzo

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha decidido convocar elecciones para el próximo 14 de marzo, en Córdoba, para renovar la actual directiva.

En la reunión de la Junta Directiva, se ha acordado abrir el proceso electoral y se ha procedido a nombrar, a propuesta del presidente nacional, Lorenzo Amor, una Junta Electoral independiente para velar por la pureza del procedimiento y coordinar todo el proceso electoral.

El actual presidente de ATA, Lorenzo Amor, podría no presentarse como candidato a presidir por tercer mandato consecutivo la asociación. Amor comunicará su decisión a la Junta Directiva el próximo 10 de febrero.

Por otro lado, se ha aprobado un documento con las demandas de los trabajadores autónomos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Amor ha señalado que “las políticas activas de empleo tienen que facilitar que haya nuevos autónomos, que puedan generar empleo, y se eliminen las actuales trabas administrativas y burocráticas”.