Elecnor amplía su programa de pagarés en el mercado alternativo

Elecnor ha inscrito en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) una adenda a este programa de pagarés, que modifica el límite máximo vivo en cada momento hasta los 200 millones de euros. Asimismo, se modifica el plazo máximo de las emisiones, que pasa a ser de 24 meses, según informó este jueves la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía inscribió el pasado mes de abril en el MARF un programa de pagarés de empresa, con el objetivo de podar contar, en unas condiciones «muy favorables», con una financiación complementaria a las líneas de crédito. Este programa se inscribió con un límite de emisiones vivas de 100 millones y con vencimientos posibles de hasta 12 meses, que ahora se duplica en ambos casos, pasando a 200 millones y 24 meses.

Para esta ampliación, Elecnor ha recurrido de nuevo a Banca March en calidad de asesor, y en Garrigues como asesor legal. «La operación no afecta a la deuda financiera neta, ya que se trata exclusivamente de una variación en los límites del programa», agregó.

SERVIMEDIA