Sectores

Elecnor aterriza en Australia

Elecnor construirá un parque solar fotovoltaico de 72 megavatios (MW) en la localidad de Moree, Nueva Gales del Sur (Australia), por un importe de 95 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El propietario del proyecto es la firma Moree Solar Farm Pty Ltd, perteneciente a Fotowatio Renewables Venture (FRV), y se trata del primer contrato relevante logrado por Elecnor en aquel país, uno de los mercados prioritarios dentro de su actual expansión internacional.

El parque, operativo en el segundo trimestre de 2015, estará integrado por 232.960 paneles sobre una superficie de 191 hectáreas y la producción anual esperada es de 155.000 megavatios-hora (MW/h), equivalente al consumo eléctrico de unos 15.000 hogares. Además, permitirá ahorrar más de 165.000 millones de agua con relación al gasto necesario en una central de carbón y evitar la emisión de unas 95.000 toneladas de CO2 cada año.

Recientemente, Elecnor ha constituido una nueva filial en Australia, con sede en Melbourne, que se centrará en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en aquel país y en otros de la región oceánica. La creación de esta filial es fruto de la estrategia de expansión internacional de Elecnor, que ha elegido Australia para ampliar su actividad en la zona de Asia-Pacífico

Desde el inicio de su actividad solar fotovoltaica hace una década, Elecnor ha desarrollado más de 400 MW solares fotovoltaicos, con más de 100 en el exterior, en concreto en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania y Abu Dhabi.