Elecnor redujo un 24,2% su beneficio hasta septiembre

elecnorElecnor cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 41,6 millones de euros, lo que supone un descenso del mismo del 24,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado está afectado por los cambios introducidos por el Gobierno en el marco normativo que regula el mercado de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Por su parte, las ventas totales sumaron 1.130,4 millones de euros, un 16,2% menos con respecto a los nueve primeros meses del año 2013. Esta cifra está afectada también por la regulación dictada por el Gobierno, así como por el retraso en la ejecución de proyectos singulares que el grupo está desarrollando en los mercados exteriores.

No obstante, Elecnor explica que el mercado internacional es el que se prevé contribuya en mayor medida a dinamizar las ventas del grupo en lo que resta de ejercicio.

En el mercado nacional el volumen de negocio alcanzó los 545,4 millones de euros. De este modo, las ventas en España suponen el 48,2% de la cifra global de negocios.

SERVIMEDIA