Nombramientos Noticias

Emma Navarro es nombrada Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones

Emma Navarro ha sido nombrada vicepresidenta y miembro del Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el Consejo de Gobernadores, compuesto por los 28 ministros de Finanzas de la Unión Europea.

Según un comunicado del BEI difundido este lunes, Navarro ha asumido sus funciones desde el 1 de junio. Antes de su incorporación al BEI, Navarro fue secretaria general del Tesoro y Política Financiera, miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, fue presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), directora del Gabinete del ministro de Economía y Competitividad y asesora en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Navarro indicó que “es para mí un honor incorporarme al banco de la UE y formar parte de una institución que fomenta inversiones para mejorar la vida de sus ciudadanos”.

“En 2018 el BEI cumple su 60 aniversario, y estoy convencida de que tanto la UE como este banco tienen mucho que celebrar. En estos 60 años, el BEI ha impulsado la cohesión y la modernización de la economía europea, generando crecimiento y empleo y haciéndola más competitiva”, agregó

El Comité de Dirección es el órgano ejecutivo permanente del BEI y está compuesto por un presidente y ocho vicepresidentes. Los miembros del Comité de Dirección son nombrados por el Consejo de Gobernadores, integrado por los ministros de finanzas de los 28 Estados miembros.

Bajo la dirección de Werner Hoyer, presidente del BEI, el Comité de Dirección supervisa de forma colectiva el funcionamiento del BEI y prepara y garantiza asimismo la aplicación de las decisiones del Consejo de Administración.