Emma Watson, nueva embajadora de ONU Mujeres ¡Contratada!

La intérprete británica Emma Watson, muy popular por su papel de Hermione Granger en la saga cinematográfica de Harry Potter, fue designada este martes Embajadora de buena Voluntad de ONU Mujeres. Watson, graduada de la Universidad de Brown (Estados Unidos), promoverá la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres jóvenes, y trabajará como defensora de la campaña ‘HeForShe’, según informó esta agencia de Naciones Unidas.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, indicó que «es un honor» que Watson sea nueva embajadora y se mostró convencida de que «encarna los valores» de esta organización.

«La participación de los jóvenes es fundamental para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI y estoy convencida de que la inteligencia y la pasión de Emma llevará los mensajes de ONU Mujeres a los corazones y las mentes de los jóvenes del mundo», añadió.

Watson ha participado en la promoción de la educación de las niñas desde hace varios años y visitó Bangladesh y Zambia para participar en tareas humanitarias.

«Los derechos de las mujeres forma parte de mi esencia, algo tan profundamente personal y arraigado en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad más emocionante. Todavía tengo mucho que aprender, pero espero aportar conocimiento y experiencia en este papel», apuntó Watson, que es la primera Embajadora de Buena Voluntad designada bajo el mandato de Mlambo-Ngcuka.

Servimedia

{DF} +Leídas