Nacional

Empleo asegura que abrirá nuevamente la hucha de las pensiones

Fátima Báñez ha afirmado que las pensiones están garantizadas en el futuro

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que en los próximos meses será necesario hacer uso del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocido como hucha de las pensiones, para pagar las pensiones de los jubilados de nuestro país.

Fátima Báñez ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión de Juan Pablo Riesgo como nuevo secretario de Estado de Economía, horas antes de la comparecencia de su homólogo en la Seguridad Social, Tomás Burgos, ante la Comisión del Pacto de Toledo.

“El problema que tenía (la ‘hucha de las pensiones’) es que estaba en déficit tras los tres millones de cotizantes perdidos durante la anterior legislatura”, ha dicho, para añadir que “hoy, cada día hay más ocupados” y el objetivo es llegar a los 20 millones de cotizantes en la el próximo mandato.

Pensiones garantizadas en el futuro

La titular de Empleo ha respondido también a las declaraciones de José María Linde, Gobernador del Banco de España.  Bañez ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad” a los futuros pensionistas.

La responsable de Empleo ha explicado que el sistema de pensiones español es más “fuerte” tras las reformas llevadas a cabo en los últimos meses y que garantizan la sostenibilidad del sistema. “Tenemos un sistema fuerte y creando empleo lo vamos a seguir fortaleciendo cada día, con pensiones mejores y más altas”, ha añadido.