Empleo subraya ante la UE las políticas "audaces" y "valientes" de Rajoy

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se felicitó hoy de las políticas «audaces» y «valientes» impulsadas por el Gobierno español para crear empleo.Así lo indicó la ministra en el marco de la cumbre extraordinaria de Empleo celebrada en Milán. En este sentido, subrayó la revisión al alza en las previsiones de crecimiento de la economía española del Fondo Monetario Internacional (FMI) que demuestran que España va «en la buena dirección».

No obstante, la ministra admitió que los resultados son todavía «modestos» y queda «camino por recorrer» para dar oportunidades de empleo.

«Tenemos mucho camino por recorrer y tenemos que seguir trabajando para dar oportunidades a los más de cuatro millones de españoles que todavía no tienen empleo, pero todos juntos, con esfuerzo de toda la sociedad española, de las comunidades autónomas, los interlocutores sociales, estamos consiguiendo mes a mes que el empleo crezca y las tasas de desempleo bajen en España», aseveró la ministra.

En este sentido, añadió que «tenemos que dar oportunidades a los europeos en forma de políticas para el empleo, políticas audaces, políticas valientes y políticas decididas como modestamente se están haciendo desde países como España».

Báñez pidió además que el esfuerzo por la creación de empleo sea «doble» para que tras las reformas estructurales hechas «en casa», Europa «reaccione complementando ese esfuerzo» con medidas de impulso al crecimiento y al empleo.

La titular de Empleo recordó que el programa de garantía juvenil puesto en marcha por Bruselas implica 6.000 millones de euros hasta 2015, de los cuales 1.887 millones serán para España.

«Es una manera de responder desde Europa con un compromiso firme, con esa prefinanciación y con esos fondos, que estamos poniendo en marcha todos los países de la Unión Europea», apostilló Báñez.

Fuente: Servimedia