En España al cierre de 2013 había 538 millonarios y 23 multimillonarios

El número de grandes fortunas creció un 3% en España durante el pasado año, lo que significa que en estos momentos hay un 39% más de fortunas que hace 10 años. Son datos de la consultora Knight Frank.

Si miramos la cuantía a la que se elevan las fortunas, vemos que se pueden dividir en millonarios y multimillonarios. Lo que diferencia a unos de otros es que los primeros tienen un patrimonio máximo de 74 millones de euros y los segundos, superan la cifra de los 74 millones. En España tenemos 538 millonarios y 23 multimillonarios.

Lejos de frenarse, la riqueza aumentará y subirá el número de grandes fortunas aumentará y subirá hasta el 22% en la próxima década, cuando España llegará a tener 4.200 fortunas.
El informe calcula además que este número de grandes patrimonios seguirá aumentando y se elevará un 22% en los próximos diez años, cuando España sumará 4.250 grandes fortunas.

La consultura y autora del estudio constata que las fortunas españolas han seguido subiendo a pesar de los malos tiempos, pero que tendremos el mismo número de millonarios que tiene Francia.