En noviembre, el período medio de pago del Estado se redujo a 9,59 días

El período medio de pago de la Administración Central y la Seguridad Social se ha reducido en el mes de noviembre a 9,59 días, según recoge un informe publicado este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los datos de este tercer informe muestran que el período medio de pago se ha reducido en relación a septiembre en 6,67 días, y con respecto a octubre en 4,41 días. Por su parte, el ratio de operaciones pagadas se situó en noviembre en 15,13 días, inferior al del mes de octubre, que fue de 16,87 días. Pero el ratio de operaciones pagadas se situó en noviembre en 6,44 días, experimentando un descenso superior a 5 días respecto al mes anterior, que fue de 12,16 días.

Desde Hacienda recordaron que todas las Administraciones Públicas tienen que calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su período medio de pago, con la finalidad de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si cada entidad cumple o supera el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad en el pago de sus facturas.

SERVIMEDIA