Enagás coloca bonos por importe de 750 millones a ocho años

Enagás ha colocado este jueves en los mercados una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros, con un vencimiento de ocho años, y tiene un cupón anual del 2,50% y un precio de 99,707 euros, según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha cerrado en dos horas con una demanda final de más de 4.500 millones de euros, más de seis veces la cifra ofertada, lo que «pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales», destacó Enagás, que ha realizado la operación aprovechando la actual «ventana de oportunidad» en el mercado.

Con esta nueva emisión Enagás coloca una nueva referencia en el mercado de deuda, esta vez con vencimiento en 2022, mientras que los otros dos bonos cotizados que actualmente tiene la compañía, de 500 y 750 millones de euros, tienen un vencimiento en 2015 y 2017, respectivamente.

Tras esta operación, un 59% de la deuda corresponde al mercado de capitales, un 37% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO) y un 4% a financiación bancaria.