Enagás se adjudica el Gasoducto Sur de Perú

El consorcio formado por  la española Enagás al 25% y la brasileña  Odebrecht al 75% se ha adjudicado la concesión del el proyecto del Gasoducto del Sur Peruano, licitado por el Gobierno de Perú. En concreto, la adjudicación contempla la construcción y posterior operación y mantenimiento de un gasoducto de 1.000 kilómetros de longitud para asegurar el suministro en el país andino.

Su oferta de inversión total de 7.328 millones de dólares, y la generación de más de 5.000 empleos directos, le ha servido para imponerse al otro consorcio que también pujaba por la obra: el integrado por GDF Suez, Sempra y TGI entre otras. En el caso de Enagás, la inversión alcanzará los 250 millones de dólares y el plazo previsto para su puesta en operación comercial es de 56 meses mientras que la concesión es por 34 años.  «Esta operación encaja con el ‘core business’ de la compañía y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos», ha detallado la compañía.

Los analistas creen que esta noticia es buena para la compañía de Borja Prado porque aumenta la cuota de mercado en el mercado internacional, aunque recuerdan también que la mejor parte del pastel se lo va a llevar su socio en el consorcio.
(Fuente: Redacción/Servimedia)