Enaire líder de los principales proveedores de navegación aérea en Europa

Enaire liderará el grupo de los principales proveedores de navegación aérea en Europa para optimizar la gestión del tráfico aéreo europeo, según informó este viernes el gestor aéreo en una nota. En concreto, la Comisión Europea ha designado al consorcio Sesar Deplyment Alliance (SDA), compuesto por proveedores de navegación aérea, compañías aéreas y aeropuertos, la coordinación y sincronización del proceso de implantación de las nuevas tecnologías que se desarrollen en el marco del programa Sesar dentro de la iniciativa Cielo Único Europeo.

El consorcio SDA está compuesto por el grupo A6 de proveedores de navegación aérea, entre los que se encuentra el gestor de navegación aérea española, Enaire, el grupo A4 de compañías aéreas y el grupo SDAG de aeropuertos. Enaire ocupará una posición «relevante» en dicho cambio ya que desde principios de 2015 el director de navegación aérea de Enaire, Ignacio González, será el presidente del grupo A6 de los principales proveedores.

Como proveedor de servicios de navegación aérea, Enaire contribuye a definir cómo será y cómo se utilizará el sistema de gestión de tráfico aéreo europeo del futuro.

SERVIMEDIA