Endesa decide distribuir un dividendo de 0,70 euros el próximo 2 de enero

El Consejo de Administración de Endesa ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,70 euros brutos por acción el próximo 2 de enero.

Según informó Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el marco de su plan estratégico la sociedad procurará, para los ejercicios 2018 a 2020, que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a esos ejercicios sea igual al 100% del beneficio ordinario neto.

En concreto, para el ejercicio 2018 procurará que el dividendo ordinario sea como mínimo igual a 1,33 euros brutos por acción.

Posteriormente, para el ejercicio 2021 el Consejo de Administración procurará que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a ese ejercicio sea igual al 80% del beneficio ordinario neto atribuido a la sociedad dominante en las cuentas anuales consolidadas del grupo.

La intención del Consejo de Administración es que el pago del dividendo ordinario se realice exclusivamente en efectivo mediante su abono en dos pagos (enero y julio).