Empresas

Endesa obtiene 600 millones del BEI para mejorar su red de distribución

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Endesa financiación por importe de 600 millones de euros para acometer nuevas inversiones en la mejora de la red de distribución eléctrica española durante el periodo comprendido entre 2013 y 2015.

En una nota de prensa, la eléctrica presidida por Borja Prado explica que el primer tramo de este contrato de préstamo, valorado en 300 millones de euros, se ha firmado este viernes en Madrid.

La financiación, con un plazo máximo de quince años y carencia en el principal durante los tres primeros, forma parte del apoyo que supone el BEI para la financiación de las inversiones en infraestructuras realizadas por la compañía y refleja la calidad crediticia de Endesa, señala la empresa.

La eléctrica también explica que esta financiación contribuye de forma relevante a elevar la posición de liquidez de Endesa, a la vez que alarga el plazo medio de su endeudamiento corporativo.

Este préstamo se destinará a inversiones en la red de distribución eléctrica de la compañía en todo el territorio español, con el objetivo de hacer frente a la demanda del mercado y a los requerimientos regulatorios, lo que permitirá mejorar la calidad en la red y la fiabilidad del aprovisionamiento, de acuerdo con la reglamentación vigente en materia de seguridad y medio ambiente.

Durante el periodo, Endesa destinará al negocio de distribución en España 1.725 millones de euros brutos, de los que 574 millones se destinaron en 2013, 547 millones este año y 604 en 2015.

Este plan de inversiones consolida el compromiso de la compañía con la mejora de la calidad del servicio, a través de una mejora permanente de sus infraestructuras eléctricas, añade la compañía.