Mercado Deportivo

Endesa refuerza su vínculo con la Federación Española de Baloncesto hasta 2021

Endesa y la Federación Española de Baloncesto (FEB) anunciaron este lunes la renovación por tres años más del acuerdo de colaboración y patrocinio que les une desde el año 2012.

En un comunicado, la compañía indicó que el acuerdo es “una expresión del excelente balance que arroja la colaboración que las dos entidades mantienen desde hace seis años y, en especial, un expreso apoyo a la selección femenina de baloncesto que competirá en la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife desde el próximo día 22”.

“Más que un patrocinador, Endesa es un socio de la FEB”, afirmó el presidente de Endesa, Borja Prado, quien destacó “los muchos valores que nos unen, a la FEB y a Endesa, en la pasión por el baloncesto: la entrega, el compromiso y la determinación en todo lo que se hace”.

“Endesa quiere corresponder así al buen hacer de las selecciones masculinas y femeninas del baloncesto español, de su Federación, de sus aficionados y de sus equipos técnicos, apoyando de nuevo, y con total convicción, un deporte que tanto valor, en el más amplio sentido de la palabra, aporta a este país”, añadió.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, señaló que la renovación de este acuerdo “supone la confirmación de que no estamos ante la típica relación entre un patrocinador y la empresa con la que se ha asociado, sino que entre Endesa y la Federación Española de Baloncesto se ha creado un vínculo mucho más serio, profundo y comprometido”. “Sentimos que Endesa es parte de la familia del baloncesto, y que como miembro de ella, podemos contar con su apoyo incondicional, generoso y decidido en cualquiera de nuestras acciones de difusión, promoción o defensa del baloncesto”, apuntó.