Endesa suministrará electricidad al Ayuntamiento de Madrid durante dos años prorrogables por 56 millones

Endesa suministrará la electricidad al Ayuntamiento de Madrid durante los próximos dos años con opción a un tercero por un importe estimado de 56 millones de euros.

Según informó este lunes la eléctrica, se trata del suministro de energía eléctrica en los edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

A partir del 1 de enero de 2015, Endesa comercializará la electricidad a 1.542 puntos de suministro en media y baja tensión, con un volumen de consumo anual de 171 GWh, lo que lo convierte en el mayor contrato eléctrico de un ayuntamiento en España, si se excluye la partida de alumbrado exterior.

El contrato, con un importe de 56 millones de euros y adjudicado a Endesa entre las tres ofertas presentadas, tiene una duración de dos años y uno de prórroga por acuerdo de las partes con revisión de precios.

En total, Endesa suministrará electricidad a 187 puntos de media tensión y a 1.355 de baja tensión distribuidos entre los edificios municipales y las dependencias de tres organismos autónomos: la Agencia Tributaria, la Agencia para el Empleo y Madrid Salud.

El contrato incluye además un Servicio de Gestión Preferente diseñado por Endesa para los clientes multipunto que ofrece atención personalizada e informes periódicos de facturación, contratación y actividad.

Este servicio, lanzado por Endesa en 2009, pone a disposición del cliente informes de optimización de potencia y energía reactiva y alertas de facturación que permiten detectar posibles focos de ahorro.

SERVIMEDIA