Empresas

Enel Green Power ha terminado su nuevo parque eólico ‘Origin’

Enel-Green-PowerEnel Green Power, a través de su filial Enel Green Power North America, ha finalizado las obras de construcción de su nuevo parque eólico ‘Origin’, de 150 megavatios (MW) y con una inversión de 200 millones, localizado en los condados de Carter, Garvin y Murray, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos).

El nuevo parque, propiedad de Origin Wind Energy, generará alrededor de 650 gigavatios hora (GWh) anuales de electricidad, con lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 700.000 toneladas de CO2 anuales, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, EGP-NA opera en el estado de Oklahoma los parques eólicos de Chisholm View (235 MW) y Rocky Ridge (150 MW), por lo que con este nuevo parque la capacidad total instalada superará los 2 GW.

La construcción del nuevo parque eólico, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014-2018 de la compañía, ha supuesto una inversión total aproximada de 250 millones de dólares (200 millones de euros).

SERVIMEDIA