Enel venderá el 22% de Endesa a partir de este viernes

Enel, accionista mayoritario de Endesa (con un 92,063% de su capital social), comunicó hoy su intención de iniciar una oferta pública de venta a partir del próximo viernes.

La compañía informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las acciones se ofrecerán a inversores minoristas y cualificados.

La oferta inicial representaría aproximadamente un 17% del capital social de Endesa, pudiendo alcanzar hasta un 22% de dicho capital social, incluyendo, en todo caso, la opción de compra ‘green shoe’ por el 15% del importe final de la oferta que se otorgaría a las entidades coordinadoras globales.

De este modo, Enel Energy y Endesa asumirían un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de Endesa durante los 180 días siguientes a la liquidación de la oferta.

No obstante, todas las condiciones de la Oferta Pública de Venta se especificarán en el folleto aprobado por los Consejos de Administración de Enel Energy y de Endesa. Este folleto se encuentra actualmente pendiente de registro por parte de la CNMV. Con todo ello, está previsto que la oferta pudiera comenzar el próximo viernes 7 de noviembre.

Las entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados serán Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y J.P. Morgan, así como a Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited como entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados. Por su parte, BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del tramo minorista.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

El Consejo de Administración aprobó además aceptar la dimisión de Luigi Ferraris como vocal del Consejo de Endesa, como vocal de su Comisión Ejecutiva, como miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento y como miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad.

De este modo, se designa vocal del Consejo de Administración de Endesa a Alberto De Paoli y tendrá la condición de consejero externo dominical en representación de Enel.

De Paoli ha sido nombrado vocal de la Comisión Ejecutiva, miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad.

Por otro lado, se ha aceptado la dimisión de Salvador Montejo como vocal del Consejo de Administración de Endesa, si bien continuará como secretario del Consejo.

De este modo, se ha designado vocal del Consejo de Administración de Endesa a Helena Revoredo, que pasará a forma parte del Comité de Auditoría y Cumplimiento y miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones.