Engracia Hidalgo deja el Gobierno para ocupar la Consejería de Economía de Madrid

La actual secretaria de Empleo deja el cargo que ocupaba desde 2011

Engracia Hidalgo, actual secretaria de Estado de Empleo, ha decidido abandonar el cargo que desempeñaba desde el año 2011 para unirse al equipo de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien tomó posesión del mismo el pasado jueves tras la sesión de investidura que se alargó durante dos días.

Hidalgo se une así a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, dejando hueco para un nuevo nombramiento que, según han confirmado fuentes del Ministerio a Diario Financiero, se dará a conocer tras el Consejo de Ministros que se acaba de celebrar este viernes.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Hidalgo inició su carrera laboral en el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. En 1986 fue nombrada directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura, al mismo tiempo que fue presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos.

Antes de acceder a la Secretaría de Estado del Gobierno, Hidalgo desempeñó el cargo de consejera electiva del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

Asun Infante