ERC no apoyará los Presupuestos del Gobierno por su negativa a liberar a los presos del ‘procés’

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este jueves que su partido no piensa dar apoyo a los Presupuestos Generales del Estado “de un Gobierno que no ha movido un dedo con 9 personas secuestradas en las cárceles”.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Rufián consideró “raro” que el Gobierno no llame ni diga “nada” a ERC sobre las cuentas públicas, aunque recordó que “hay Presupuestos que se han negociado y se han aprobado a última hora o en junio, casi casi al final de la legislatura”.

Recalcó, eso sí, que en su partido han sido “claros” siempre a la hora de transmitir que no van a apoyar unos Presupuestos de un Gobierno que “no ha movido un dedo con 9 personas secuestradas en las cárceles”, refiriéndose a los líderes independentistas encarcelados por su participación en el ‘procés’.

Preguntado por si ERC se plantea en todo caso permitir la tramitación de los PGE, Rufián respondió que “aún se tiene que mirar” porque “a nosotros no nos han llamado ni avisado, no sabemos contenido y no sabemos nada”. En este momento, dijo que también desconoce si podrían plantear enmienda a la totalidad.