Política Sectores

ERC plantea una comisión de investigación en la Cámara Baja para estudiar los casos de corrupción

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, anunció este jueves que su grupo planteará una comisión de investigación en la Cámara Baja “contra la corrupción y las malas prácticas”, en la que se estudiarán “todos los casos de corrupción” conocidos en el país en los últimos años.

Bosch realizó estas declaraciones después de participar en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada hoy en la Cámara Baja y en la que el PP rechazó, haciendo uso de su mayoría absoluta, la petición, registrada por PSOE y La Izquierda Plural, para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciera para hablar de corrupción en un pleno extraordinario la semana que viene.

“Vamos a plantear a todos los grupos pedir una comisión de investigación que nosotros entenderíamos como una causa general contra la corrupción y las malas prácticas en el Estado español”, avanzó Bosch.

El portavoz de ERC aseguró que su grupo “invitará a tantos grupos como sea posible a que se sumen a esta iniciativa”, con la que pretenden “analizar y estudiar todos los casos de corrupción en todo el territorio español en los últimos años”.

“No nos podemos quedar aquí y contentarnos con esta actitud que nos roba el debate”, señaló Bosch en relación a la negativa del PP a que Rajoy comparezca en un pleno extraordinario la próxima semana, aprovechando que no hay sesión ordinaria.

 

SERVIMEDIA