Escolano afirma que la condena al PP por el caso Gürtel no afectará la confianza en la economía

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, aseguró este jueves que la condena al PP, partido que soporta al Gobierno, por beneficiarse a título lucrativo en la ‘trama Gürtel’, no afectará a la confianza en la economía español.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas, el ministro no quiso valorar la sentencia. “No tengo más que decir, el pleno respeto” a la misma, indicó.

Escolano defendió que la “confianza” en la economía española ha sido refrenda, por ejemplo, por las agencias de calificación crediticia o las inversiones que se realizan.

“La confianza es plena España, se ve como un ancla de estabilidad reforzada por los Presupuestos Generales del Estado”, que da “estabilidad política y crecimiento a la economía”, expuso.

El titular de Economía aseguró que la aprobación de los Presupuestos en el congreso de los Diputados “da para España un marco de estabilidad política y económica”.

Respecto a las advertencias de la Comisión Europea de que España no cumplirá su objetivo de déficit del 2,2% del PIB, el ministro recordó que en los últimos años “España está cumpliendo de forma muy precisa”.

“La Comisión Europea declaró que España cumple en general con las previsiones de las normas europeas”, pues “vamos a estar por debajo del gran objetivo del 3%”, agregó.

Respecto a la situación política en Italia con la conformación del nuevo Gobierno, dijo que prefiere “no especular” y esperar a ver qué medidas se adoptan. En todo caso, destacó la confianza en Italia como un socio de primer nivel en Europa.