Escolano (ICO) asegura que el caso Gowex no afecta a la entidad

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, aseguró hoy que el ‘caso Gowex’ no ha afectado a su entidad, pese a que la operadora recibió fondos de algunas de sus líneas de financiación.

Escolano, que hoy participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, indicó que la responsabilidad de los prestamos no depende del ICO, pues los encargados y responsables de la gestión de los fondos son la entidades bancarias que gestionan los fondos del Instituto.

«El Instituto no recibe dinero público, lo que hace es aportar dinero al pagar el impuesto de sociedades, por ejemplo», señaló.

Escolano (ICO) asume con ilusión la propuesta de sustituir a Magdalena Álvarez en el BEI

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, manifestó hoy que asume con ilusión la propuesta de sustituir a Magdalena Álvarez en la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversión (BEI), si el Consejo de Administración de la institución así lo decide.

Escolano, que hoy participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en San Lorenzo de El Escorial, dijo que es consciente de lo que supone el BEI en la economía y declaró que se trata de una institución decisiva en el futuro del proyecto económico europeo.

FUENTE: SERVIMEDIA