Escolano pide al nuevo gobierno italiano mantener su «europeísmo», tras propuesta de Primer Ministro

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano ha emitido su primera reacción a la propuesta de primer ministro puesta sobre la mesa por el nuevo gobierno italiano. El responsable de Economía fue preguntado por la situación del país transalpino en el marco europeo después de que ayer, lunes, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga propusieran a Giuseppe Conte como primer ministro. Escolano ha declarado que “tenemos en la Zona Euro unas normas que hay que respetar, y contamos con que Italia, desde luego, se mueva dentro de esas normas”. Así lo afirmó el ministro en declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada sobre el sector financiero organizada por Deloitte, ‘ABC’ y la Sociedad de Tasación en Madrid.

 

Conte es una figura poco conocida en la política italiana, e incluso en el mundo académico, donde ejerce como Profesor de Derecho en la Universidad de Florencia. De ahí que sus posiciones políticas y económicas no sean del todo claras. Escolano manifestó que la Unión Europea está a la espera de conocer la configuración del nuevo Gobierno y las propuestas del nuevo Ejecutivo.

 

“La Unión Europea tiene que avanzar con Italia. Italia es un país europeísta, lo ha sido en toda su historia”, valoró Escolano para puntualizar que “tenemos en la Zona Euro unas normas que hay que respetar, y contamos con que Italia, desde luego, se mueva dentro de esas normas y realice una propuesta constructiva” en el debate sobre el futuro de la UE.