Escucha «Intocables», adelanto de lo nuevo de Pasajero

A principios de 2015 verá la luz «Parque de Atracciones», el nuevo disco de Pasajero. Y como aperitivo para los exquisitos paladares de sus seguidores acaban de descubrir uno de los temas que va a incluir su segundo trabajo. Se llama «Intocables» y suena así de contundente:

«Intocables» pone voz a una sociedad que se ve asfixiada por culpa del poder político. Denuncia social canalizada a través de la música, como ya hemos visto recientemente en Vetusta Morla, Niños Mutantes o Amaral. Pasajero recogen el guante y siguen esa estela de crítica amarga y gritos de «basta ya» de todas esas voces que, por mucho que se alzan, son incapaces de hacerse escuchar.

Este cuarteto madrileño, formado por Daniel Arias (voz y bajo), Josechu Gómez (batería), Eduardo Martín (guitarra) y Edu R. Paynter (sintes) vuelve… pero vuelve a la carga, porque desde que irrumpieron en la escena musical en 2012 no han parado de trabajar, sin dejar indiferente a nadie.

Primero llegó un EP de cuatro temas que dejaba entrever lo que quedaba por venir, consumado con su correspondiente LP, «Radiografías». Fue (como diría Julio César) un «vini vidi vinci». Llegaron, calaron y triunfaron. El mayor premio al esfuerzo no podía ser otro que salas repletas en cada ciudad que han visitado y centenares de oídos atentos a todo lo que han ofrecido en cada festival que han pisado en estos casi tres años de vida. Como muestra, un botón: el Sonorama Ribera 2013 rendido a sus pies en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero:

Apenas quedan dos meses para que podamos escuchar el resto de temas de «Parque de Atracciones», pero después de haber saboreado «Intocables» la espera se va a hacer larga, ¡sin duda!

En cualquier caso, «Parque de Atracciones» ya tiene confirmada su primera fecha de presentación en directo: 26 de febrero en Madrid, en la sala Joy Eslava. Las entradas ya están a la venta en Ticketea (las 100 primeras a precio especial, 8 euros).

Y si quieres saber más, toda la información sobre Pasajero la puedes encontrar en su web oficial: http://www.pasajeroweb.com/