España celebra el día de la Fiesta Nacional

El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Cánovas del Castillo

España celebra hoy el día de la Fiesta Nacional con su tradicional desfile de Fuerzas Armadas. Presidido por SS.MM. los Reyes, el acto arrancará a las 11.00 horas desde la plaza de Cánovas del Castillo, en Madrid.

No obstante, desde las 10.00 horas se iniciará en la Lonja del Cuartel General del Ejército del Aire una jornada de puertas abiertas amenizada por la Banda de Música del Acuartelamiento de Getafe, con la posibilidad de visitar la cabina de un avión Phantom.

Tras el desfile, también habrá conciertos de música militar en la plaza de Cánovas del Castillo, en los Jardines del Palacio de Buenavista y en la Plaza de Colón.

De la misma manera, durante toda la jornada se podrá acceder de forma gratuita a los Museos del Ejército y a los Jardines del Palacio de Buenavista, así como a los museos gestionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, entre otros.

Asimismo, se producirá la apertura del Palacio Real una vez concluida la tradicional recepción que ofrecen SS.MM. los Reyes y se podrá acceder de manera gratuita desde las 18.00 hasta las 23.00 horas.

El último de los actos previsto para este 12 de octubre será el concierto de la Orquesta Nacional en el Auditorio Nacional, para el que, en tan solo dos días, se han agotado las 2.300 entradas gratuitas que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puso a disposición del público.

Asun Infante