Sectores

España crecerá un 3,2% en 2015, el doble que Alemania y la zona euro

Prevé que se creen un millón de empleos en el conjunto de este año y 2016

España crecerá este 2015 a un ritmo del 3,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), más del doble que el registrado por la media de la eurozona y los países más importantes de ella, que sitúa el crecimiento del ambos en el 1,5 por ciento.

Lo ha destacado BBVA Research, quien manifiesta que nuestro país destacará este 2015 como la economía con mayor entre los grandes países de la eurozona, aunque este se estrechará en 2016.

Las causas de este importante crecimiento son la recuperación de los fundamentos y el cambio en el tono de la política fiscal llevada a cabo por el Gobierno Español.

En cuanto a la creación de empleo, el informe confía en que a lo largo de este año y el siguiente se generen un millón de puestos de trabajo, una elevada cifra promovida por la cantidad de empleos que se destruyeron durante la crisis. Sin embargo, recuerda que las rentas de los españoles siguen estando muy por debajo de la media de la Unión Europea.

Sin embargo, los datos no son muy positivos para la situación en Europa ya que asegura que hay riesgos de que la inversión lastre un rebote, todo ello promovido por la crisis griega y china.

Yasmina Pena