España creció el doble que Europa en venta de turismos

A pesar de ello, todavía se sitúan por encima de nuestro país en ventas totales países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia

España dobla el crecimiento europeo en venta de coches. Así, si la media continental al alza se sitúa en el 6,2 por ciento, la española ha crecido una décima por encima de los 12 puntos, alcanzando las 76.395 unidades, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Las causas por las que nuestro país ha duplicado en alza durante el pasado mes al resto del continente han sido la mejora de la economía y financiación, el impulso de los planes de achatarramiento y los esfuerzos comerciales de las marcas.

Por su parte, se han vendido un total de 1.061.150 de turismos en toda Europa. Por encima de España en volumen total, se encuentran Alemania, con 218.365 unidades; Francia, 138.400 automóviles; Reino Unido o Italia. Desde ANFAC se asegura que el crecimiento de estos mercados es importante para nuestro país, ya que muchos vehículos fabricados en tierras patrias se exportan a estos destinos.

Diario Financiero