España deberá presentar sus reformas en abril a la Comisión Europea haya Gobierno o no

España deberá presentar sus reformas a la Comisión Europea en abril “independientemente” de se haya formado un nuevo Gobierno o no. Lo ha recordado esta mañana el vicepresidente de la CE para el Euro y Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

«Los países deberán presentar sus programas nacionales de reformas y programas de estabilidad a su debido tiempo, que, como he explicado, es en abril», ha explicado Bombrovskis al ser preguntado, en rueda de prensa, si nuestro país tendrá más tiempo de celebrarse nuevas elecciones en junio. A ello ha respondido, además, que «Es una obligación que se mantiene independientemente del desarrollo político».

Bruselas “no interviene” en cuestiones de política nacional, ha remarcado el vicepresidente comunitario, y que las cuestiones que afectan al “desarrollo político y formación de nuevos Gobiernos” están en manos de los actores políticos del país.

Además, prevé establecer un diálogo con todos los Estados de cara a la preparación de sus programas nacionales de reformas y los programas de estabilidad o convergencia, que deberán ser presentados en abril. En esos programas, los países deberán justificar las medidas con las que prevén cumplir con los objetivos de reducción de déficit comprendidas con la Unión Europea.