España destinará casi 4.000 millones de fondos Feder a impulsar la I+D+i

La Administración General del Estado destinará un total de 3.941,2 millones de euros cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) al programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt).
El objetivo de este programa es «contribuir a la mejora y recuperación» de la competitividad de la economía española a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación, el desarrollo y la innovación, las tecnologías de la información y la comunicación y las pymes.

Según indicó este martes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, se trata de un programa que abarca a la totalidad de las comunidades y ciudades autónomas españolas y que buscará, entre otros objetivos, la creación e internacionalización de las empresas y fomentar la inversión productiva.

El ámbito sectorial del POCInt queda delimitado por los objetivos temáticos vinculados directamente al crecimiento inteligente: I+D+i, tecnologías de la información y las comunicaciones y competitividad de las pymes, en particular su internacionalización y acceso al crédito.

Fuente: Servimedia