España e Irlanda liderarán el crecimiento de la zona Euro

Los “cinco sabios” o el Consejo de Expertos económicos de Alemania ha revisado las previsiones de crecimiento de España seis décimas y ha situado la expansión de la economía en el 2,6 por ciento, la segunda más alta de toda la eurozona. La cifra de Alemania también ha sido revisada al alza hasta el 1,8 por ciento. Irlanda con un 3,3% de crecida y España son los países de la moneda común que liderarán, según los expertos alemanes, el crecimiento del PIB.

El crecimiento del PIB de la eurozona alcanzará el 1,3 por ciento, cuatro décimas más que en 2014. Sin embargo, la tasa de incremento quedará por debajo de las cifras de expansión previstas para Estados Unidos, 3 por ciento, y Reino Unido, 2,5 por ciento.

Entre los principales países destacan las cifras de Finlandia, Italia y Grecia que pasan de ver como se contrae su economía al crecimiento. En el Informe Anual del Consejo de Expertos Económicos, Irlanda es el único país que verá cómo se reduje su crecimiento en comparación con el año pasado, pasa del 4,8 por ciento al 3,3 por ciento.

 

Foto: GTRES