España mejora los tiempos de tramitación para crear empresas

La Fundación Heritage ha publicado su “Índice 2015 de Libertad Económica” en el que se compara la situación de 178 países.

Para elaborar este índice analizan la libertad de empresa, y según los datos que recoge el Instituto de Estudios Económicos, el primer lugar del ranking mundial lo ocupa Hong Kong, que cuenta con una total libertad de empresa ya que alcanza la puntuación máxima de 100.

El segundo puesto de la clasificación internacional lo ocupa Dinamarca, con 97,4 puntos, y encabeza el ranking de los países de la Unión Europea dentro de la clasificación mundial.

Los siguientes puestos los ocupan Finlandia, Reino Unido y Bélgica, con más de 90 puntos, mientras que Alemania ocupa la quinta posición, seguido de Suecia y Portugal. El ranking de los diez países mejores clasificados de la UE lo completan Lituania, los Países Bajos e Irlanda.

España ocupa el puesto 17 con una puntuación de 77,5% entre los países europeos y está en el puesto número 38 en la clasificación internacional de 178 países. Este informe recoge que en España se han agilizado los procedimientos para crear una empresa y han bajado los requisitos necesarios para conseguir las correspondientes autorizaciones.

Detrás de España se sitúan países como Italia y Luxemburgo, mientras que, Malta y Croacia cierran el ranking.