España, el país con más aumento de las ventas en productos de lujo en 2017

España es el país que registró la mayor tasa de crecimiento en volumen de ventas de artículos de lujo en 2017, con un 6,2%, según recoge la quinta edición del informe anual ‘Global Powers of Luxury Goods’, elaborado por Deloitte.

En la edición anterior de este informe, España fue ya el segundo país en crecimiento, con un incremento en las ventas del 9,7%, solo superado por Francia, que contaba con un crecimiento del 14,9%.

En total, las cien mayores compañías a nivel mundial alcanzaron una facturación media conjunta de 2.200 millones de dólares (unos 1.860 millones de euros).

Comparadas con las de otros países estudiados en el informe, las compañías españolas son las más pequeñas, con una media anual de ventas de productos de lujo de 741 millones de dólares (unos 630 millones de euros).

Sin embargo, la firma de perfumería Puig, la joyería Tous, la Sociedad Textil Lonia (Purificación García y Carolina Herrera) y la marca de relojes Festina Lotus vuelven a entrar en el ‘top 100’ elaborado por Deloitte.

Puig es, con amplia diferencia, la mayor empresa de productos de lujo en España y se consolida en el ‘top 30’ del lujo mundial, en el puesto 27 del ranking (la misma posición que el año anterior), incrementando un 8,8% sus ingresos hasta alcanzar 1.980 millones de dólares (unos 1.680 millones de euros).

Tous es la segunda firma española en el ranking, que en esta edición gana dos posiciones y pasa a ocupar el puesto 76, con un crecimiento en ventas del 11,3%, hasta alcanzar los 368 millones de dólares (unos 310 millones de euros).

Un puesto por debajo se sitúa Sociedad Textil Lonia (77), con una facturación de 365 millones (también unos 310 millones de euros). La última firma española por orden de clasificación es Festina Lotus, que ha alcanzado 250 millones de dólares (unos 210 millones de euros), un 8,8% menos, cayendo del puesto 84 al 90 en el ranking.