Economía Nacional Noticias Política

España, el segundo país de la UE con el menor aumento en sus costes laborales en el segundo trimestre

Los costes laborales por hora en España subieron un 0,7% en el segundo trimestre de 2018, siendo de los países que registró de los menores incrementos en este periodo junto a Holanda (+0,9%) y Luxemburgo (+0,6%), según publicó este viernes Eurostat.

Los costes laborales por hora en España se incrementaron un 0,7% en el segundo trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, en la Unión Europea avanzaron un 2,6% y en la Eurozona un 2,2%, con lo que en el conjunto de los 28 Estados miembros los costes crecieron casi cuatro veces más que en España, y en los 19 países que conforman la Eurozona, tres veces más. Mientras, los países que registraron las cifras más altas fueron Rumanía, donde los costes laborales subieron un 15,6%, Letonia (+11,7%) y Hungría (+10,2%).

Por sectores, España registró un ascenso en los costes laborales de la industria (+0,7%) y en servicios (+2,4%), mientras que se mantuvo invariable en la construcción. Estos datos son inferiores a los del conjunto de la UE-28, donde los costes laborales por hora subieron en construcción un 4,1%, un 2,8% en la industria y un 2,7% en los servicios. En la Eurozona los ascensos fueron similares: en construcción un 2,7%, en industria un 2,2% y en servicios un 2,5%.